viernes, 20 de septiembre de 2019

LA IMPRESORA NO IMPRIME

La impresora no imprime
Imagen relacionada
Lo primero de todo es asegurarse que la impresora está conectada y encendida. Luego hay que verificar que el led indique que este encendido. Si el led no se enciende conviene empezar comprobando el toma corriente al cual está conectada la impresora o su transformador. Si el toma corriente funciona correctamente lo más probable es que se haya quemado la fuente de alimentación.Si alguna lucecita se enciende y se apaga siempre conviene consultar el manual para ver qué es lo que está anunciando. Si el papel está correcto se deberá verificar el cable que conecta la impresora con la computadora. 
Resultado de imagen para La impresora no imprime
Compruebe que la impresora está instalada y en estado “Listo”: Para ello, siga los siguientes pasos: Botón Inicio > Panel de Control > Impresoras. Pase el puntero del ratón sobre el icono de la impresora correspondiente y verifique que el estado es “Listo” o “Preparado”. Si no aparece ninguno de estos estados, compruebe la conexión de cables de la impresora con el equipo.
Si el estado es “Listo” o “Preparado”, comprueba la cola de impresión y el estado de los trabajos que se encuentran en cola. Compruebe si hay algún trabajo de impresión que esté atascando los demás e intente eliminarlo (con el botón derecho del ratón sobre el trabajo). Compruebe también que la impresora no esté en pausa.

Desconecte la impresora del botón de encendido y vuelva a encenderla. Imprima de nuevo el documento.


La página sale manchada
Resultado de imagen para La página sale manchada
Si la impresora es de matriz de puntos esto puede significar que está sucio el mecanismo de la zona del cabezal. En este caso conviene limpiar la zona, cambiar la cinta y volver a probar.

De no solucionarse el problema se deberá acudir al servicio técnico. Si la impresora es de chorro de tinta o láser, lo más probable es que necesite un nuevo cartucho o tóner.


Impresión borrosa
En la mayoría de los casos esto indica que se está acabando la tinta. Recuerde el viejo truco de comprar desde el principio dos repuestos de tinta (cinta, cartucho o tóner según corresponda) y cuando se acaba uno comprar inmediatamente otro para que nunca falte.


El papel se traba por estar arrugado
Para esto lo más conveniente es mantener el papel almacenado en un lugar seco. El papel húmedo puede arrugarse al pasar por la impresora láser o de chorro de tinta.

La impresión sale a doble espacio o sobre la misma línea

Cuando la impresora y el programa que utilizamos no están demasiado de acuerdo puede ocurrir que, luego de imprimir una línea, ambos decidan que deben bajar una línea (obteniendo un doble espacio no deseado) o ambos esperen que el otro lo baje (obteniendo una mancha negra que contiene el texto de las dos
líneas). Este problema se soluciona cambiando el interruptor de salto de línea que se encuentra en la impresora para que el programa sea el que decida. Una vez que se haya modificando la posición del interruptor se deberá apagar la computadora, se debe esperar alrededor de diez segundos y volver a encenderla, pues las impresoras sólo leen los interruptores cuando se encienden.

Cuando se imprime sólo aparecen caracteres raros
Conviene empezar revisando el cable, si todo está bien lo más probable es que el software esté fallando. Probablemente el programa que se está usando para imprimir está configurado para un diferente tipo de impresora.

¿Se puede alargar el cable de la impresora?

No. El cable que conecta la impresora con la computadora es corto porque los ports paralelo no son muy potentes. Es por eso que los cables tienen una longitud
máxima de 1,80 metros. o ¿Conviene recargar cintas, cartuchos y tóners? Por razones ecológicas y/o económicas muchas personas consideran importante recargar estos dispositivos. Si se toma la decisión de hacerlo, siempre conviene llevarlo a un lugar especializado y no hacerlo en casa. Si se enchastra algo, que
no sea nuestra mesa. o Manejo de la impresora
Nunca hay que girar la perilla que hace avanzar el papel con la impresora encendida; esto daña seriamente los mecanismos. Esta perilla es sólo para operar con la impresora apagada.

Impresión de líneas verticales desparejas

La queja más común de los usuarios de matriz de puntos es la impresión de líneas
verticales con trazos desfasados entre sí. Esto se debe a que el cabezal se desplaza en dos direcciones y el posicionamiento del mismo desde dos sentidos siempre será inexacto en este tipo de mecanismos. La solución es configurar la impresora para que imprima en un solo sentido (para esto hay que ver el manual).
Tardará más tiempo, pero la línea vertical quedará derecha.

Cuando se pide una impresión, la impresora no imprime y hace un ruido espantoso

Lo más probable es que se haya trabado la cinta dentro del cartucho. Se debe sacar la cinta y probar si la impresora responde normalmente (obviamente no imprimirá, pero activará el cabezal y se desplazará el papel). Si sigue sin funcionar lo más probable es que se haya dañado el mecanismo y haya que llevarla al servicio técnico.

El papel se traba siempre

Si el papel se traba siempre que entra la página puede ocurrir que alguna de las guías metálicas esté doblada o alguna pestaña torcida. Antes de enviar la impresora al servicio técnico conviene abrirla y observar detenidamente el recorrido del papel; tal vez enderezando alguna parte con mucho cuidado se solucione el problema.
Toma más de una hoja por vez Si la bandeja está muy cargada o el papel no se aireó un poco luego de sacarlo del paquete, la impresora tomará más de una hoja por vez pudiendo llegar a dañar
el mecanismo.

Está encendida pero no comienza a imprimir

Si el mecanismo de una chorro de tinta no está en la posición correcta puede no comenzar a imprimir cuando se lo pide. Para estos casos algunos modelos
incorporan una tecla con la función Reset. En caso de no tenerla se debe apagar la impresora, esperar uno minutos y volverla a encender.

Temperatura

Las impresoras láser son las que más se calientan mientras están funcionando, por lo tanto no conviene taparlas con fundas, papeles, libros, paquetes o portafolios mientras están imprimiendo. Sí conviene protegerlas del polvo cuando
no se usan. Las impresoras láser también son uno de los dispositivos que más corriente eléctrica consumen, por lo tanto conviene tenerlas apagadas mientras no se usan para ahorrar un poco de energía.

Se acaba el tóner un sábado a la noche

Si el cartucho de tóner se acaba cuando se tiene que terminar un trabajo a las tres
de la mañana pruebe lo siguiente:

Abra la cubierta de la impresora y saque el cartucho de tóner.

Muévalo hacia atrás y hacia delante. No coloque el cartucho en posición invertida pues puede manchar todo.
Luego deslice el cartucho hacia dentro de manera inversa a la que lo sacó.
Este procedimiento permitirá que la impresora láser pueda imprimir algunas docenas de páginas más.

Cuando se imprime el papel membreteado, el membrete se borronea
Esto se debe a que la hoja de papel se calienta cuando está dentro de una impresora láser y la tinta del membrete se borronea. La única solución es probar con distintas impresiones de membrete hasta encontrar una que soporte el calor
de la impresora.

Cuidado con las etiquetas auto adhesivas
No conviene imprimir etiquetas en la impresora láser, a menos que la caja de las etiquetas indique que puede hacerlo. El calor dentro de la impresora puede causar que las etiquetas se suelten del papel y se peguen en el interior.

La impresora tiene olor raro

La mayoría de las impresoras láser liberan ozono. Si bien cuentan con un filtro para absorber el gas, este puede terminar por gastarse. Se debe verificar en el manual con qué frecuencia deberá reemplazarlo.

Imprime líneas horizontales o manchas a distancias regulares

Si esto aparece cuando se puso un cartucho de tóner nuevo, la más probable es que el cilindro esté dañado por haber sido golpeado. Si las marcas son muy evidentes y no disminuyen luego de algunas impresiones, habrá que cambiar el cartucho de tóner.

Cómo instalar un nuevo cartucho de tóner

Apagar la impresora, esperar diez mi minutos para dejar que se enfríe y abrirla. Retirar el cartucho gastado. Por lo general el cartucho se desliza hacia fuera. Una vez que se sacó el cartucho conviene limpiar cualquier residuo de polvo en el interior de la impresora con un trapo humedecido en alcohol isopropílico o fino. Colocar el nuevo cartucho. Antes de colocarlo conviene moverlo con suavidad para distribuir de manera uniforme el tóner en su interior. No se debe colocar el cartucho en posición invertida o sobre uno de sus extremos. Hay que tener en cuenta que un cartucho de tóner nuevo puede dejar algunas manchas en las primeras páginas que imprime.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario